Noticias

Pastel de Yuca al Horno con Passata – SILMACA

Ingredientes:
 1 kg de yuca
 300 gr de carne picada de res
 2 cucharadas de mantequilla
 1 taza de nata líquida
 1 taza de Passata (pure de tomate) Doña Goya
 1 cebolla
 3 dientes de ajo
 1 ajo porro
 1 pimiento rojo
 1 taza de vino tinto para cocinar
 1 cucharada de comino
 300 gr de queso parmesano
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta (al gusto)

Preparación:
1.Para hacer esta receta de pastel de yuca al horno, comienza precalentando el horno a 200° centígrados y luego engrasa con mantequilla la fuente parahornear donde harás el pastel.

2.Después pela y corta la yuca en trozos medianos. Agrega la yuca a una cazuela con abundante agua hirviendo y una cucharadita de sal.
Cocine durante 25 minutos o hasta que la yuca haya ablandado lo suficiente como para hacerla puré.

3.Mientras la yuca se cocina puedes ir preparando la carne. Para ello primero deberás pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños y luego haz lo mismo con el pimiento, el ajo y el ajo porro.

4.En una sartén con aceite de oliva caliente sofríe a fuego medio la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a oler.

5.Luego agrega el ajo porro, el pimiento, la Passta (pure de tomate) Doña Goya, el comino, sal y pimienta (al gusto). Remueve con una paleta de madera para que todos los ingredientes se integren. Deja cocinar unos 5 minutos a fuego medio.

6.Después incorpora la carne a la sartén y extirpa bien con la paleta para que quede bien suelta. Luego agrega la taza de vino tinto y sofríe durante 2 minutos para que el alcohol se evapore.

7.Luego tapa la sartén y deja cocer la carne a fuego lento durante 15 minutos con la sartén tapada. Después retira del fuego y reserva.

8.Cuando la yuca esté lista agrégala a un bol y tritura con un tenedor hasta hacerla puré. También puedes pasarla por un pasapurés si así lo deseas.

9.Luego agrega sal y pimienta (al gusto), la nata líquida y la mantequilla remueve hasta obtener una mezcla homogénea

10.Es momento de formar el pastel! Para ello agrega a la fuente para hornear una capa de puré de yuca, otra de carne y una de queso parmesano. Repite el proceso hasta terminar el puré y la carne y culmina con una capa de queso parmesano en la superficie del pastel.

11.Mete el pastel en el horno y deja cocer durante 20 minutos o hasta que notes que el queso se ha gratinado. Luego saca el pastel del horno, deja reposar durante 10 minutos y sirve caliente. ¡Ya puedes disfrutar tu pastel de yuca al horno!

12.Acompañalo con un jugo de Pera SILMACA

Para más información visita: silmaca@gmail.com
 Email: @silmacaoficial
 Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta
Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá,
quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm.

Puede interesarte